El virus nos ha puesto ante una nueva vida en esta vuelta a la “normalidad” marcada por las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID19. Medidas que impactan fuertemente en el ámbito laboral con el fin de proteger a sus empleados en oficinas, empresas, colegios o comercios.

¿Cómo se deben adaptar los espacios de trabajo ante el virus?  

Todas las recomendaciones giran en torno al distanciamiento, a flexibilizar los espacios y protocolos de limpieza o desinfección, entre otras medidas. Esto nos ha obligado a plantear un nuevo escenario de trabajo en el que, durante cierto tiempo, vamos a pasar de espacios abiertos a espacios más individuales donde sentirnos más protegidos.

En aquellos espacios compartidos, como pueden ser las aulas de formación o de reuniones, contarán con asientos independientes con una mesa incorporada en cada uno de ellos.

limpieza - SAV servicios auxiliares

¿Cómo eran los espacios de trabajo en el hogar antes y cómo deben ser ahora?

Los espacios en el hogar, antes del COVID, posiblemente fueran más bien un estudio que un lugar de trabajo. Por eso, a la llegada del virus no estábamos realmente preparados para asumir el teletrabajo puesto que los espacios en la casa no suelen ser muy amplios, y en la mayoría de los casos, hay que compartirlos.

La conectividad se ha convertido en uno de los factores clave en el espacio en el que tele trabajamos. Por eso, las mesas deben estar preparadas para recibir dicha conectividad evitando, por ejemplo, que los cables estén en el suelo.

Además, se trabaja con grandes pantallas y con portátiles. Debemos hacernos con accesorios o estantes integrados en la mesa que nos permitan trabajar desde distinta alturas. De esta manera, evitaremos malas posturas y como consecuencia, molestias cervicales. En esta línea, es importante que nuestro cuerpo descanse sobre una silla cómoda. La espalda tiene que estar en contacto constantemente con el respaldo de la silla en una postura de unos 90º grados respecto a nuestras piernas, y así no sufrir lesiones dorsales y lumbares.

En conclusión, tenemos que habilitar un espacio saludable, bien iluminado y cómodo que nos ayude a continuar tele trabajando mientras cuidamos al mismo tiempo de nuestra salud, bienestar y comodidad.

nueva normalidad - SAV servicios auxiliares

Soluciones de Seguridad para Colegios y Centros Educativos ante el Covid-19

La llegada de la vuelta al cole va a precisar llevar a cabo una serie de protocolos y servicios para garantizar que la vuelta a las aulas sea realizada con total seguridad y minimizando los riesgos.

Para ello ha de establecerse un protocolo de actuación que permita adaptar los espacios escolares a las nuevas necesidades generales y dar solución a las diferentes adaptaciones.

En SAV Servicios Generales trabajamos para brindar seguridad y el bienestar a nuestros clientes con los diferentes ejes de aplicación.

Higienización y Desinfección. Además de reforzar tareas de limpieza, deben de aplicarse soluciones especiales que permitan eliminar hasta el 99.99% de las bacterias y virus.

Control de Accesos, Colas y Aforo, es necesario gestionar el control de acceso a las diferentes instalaciones y aulas mediante sistemas que permiten controlar la temperatura y el control de presencia mediante soluciones tecnológicas.

Suministros de materiales de protección.Tanto las clases como las zonas de paso común deben disponer de kits básicos de seguridad compuestos de mascarilla quirúrgica y toallitas desinfectantes para todos los alumnos y trabajadores que entren en las instalaciones escolares. Además, para permitir una mayor prevención han de poseer kit de seguridad, mamparas de protección, mascarillas, alfombras desinfectantes, guantes y gel hidroalcoholico.

Gestión de espacios. Es necesario controlar y organizar el flujo de los alumnos para garantizar el distanciamiento social de seguridad sobre todo en horas de mayor tránsito como la hora del recreo. Para ello, se tendrá que incorporar en todas las áreas del centro la señalética necesaria para controlar y organizar el flujo del alumnado y delimitar los espacios de circulación.

Además, disponer de informadores/agentes cívicos será una figura vital para el control de los espacios educativos.

Ahí es donde entran los profesionales de SAV Servicios Generales, para garantizarla seguridad en gimnasios, clubes deportivos, escuelas, centros de asistencia primaria, geriátricos, oficinas, industrias, supermercados o centros comerciales será recomendable contar con un servicio de desinfección profesional que forme parte del programa de limpieza y mantenimiento de estos centros.

SAV servicios limpieza - savservice